martes, 10 de enero de 2012

COSTUREROS DE MADERA

El Domingo pasado, visité el nuevo rastro de Málaga, situado en el recinto ferial. Fui en búsqueda de un Mundillo, que me dijo una compañera de las clases de Bolillos que lo había encontrado ella a muy buen precio.
No lo encontré, pero fue una gran sorpresa el encontrar estos dos costureros al precio de 5€ cada uno, procedente de un almacén que han cerrado.
Como veréis están algo defectuosos, pero no importa lo voy a tunear, mi marido procederá a arreglarlo y yo le daré un toque personal con algunas telas para decorarlos.
El precio inicial de ellos eran 10€ la unidad, pero regateando los conseguí 2x1.


Aquí aun se aprecia los plásticos protectores del mueble de fábrica.

Si os fijáis en los tiradores, están las dos tapas reventadas, pero es fácil de reparar.


Este otro que es precioso, no tiene ningún defecto tan solo que le faltan las patas.
Pero yo lo voy a colocar en un mueble así que no me importa.

¿Algunas de vosotras me podéis indicar el porqué, el ultimo cajón no tiene fondo? (no es que lo haya perdido, es que es así). Posiblemente le ponga un fondo y pueda utilizarlo para guardar cosillas.

Estos han sido los últimos regalos de Reyes y además con la crisis han salido muy baratitos.


11 comentarios:

  1. Hola Maty..yo creo q el ultimo cajòn del costurero es para poner una tela que cuelgue para abajo en forma de bolsa para meter la labor q en ese momento estes haciendo pero necesita q tengas patas...son chulisimos los costurero....pone todos los domingo el mercadillo???para poder ir ...bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, gracias por tu información muy amable de tu parte, te informo que sí, todos los domingos está instalado, este hombre siempre vende cosas de mercerías, él era el que estuvo vendiendo en navidad los mundillos para bolillos, pero ya no le queda ninguno, me comentó que una persona de una academia le compro todos los que tenia en ese momento. El pasado domingo disponía de muchos costureros no creo que los haya vendido todos.
      Besos muy fuertes, gracias de nuevo por haberme escrito

      Eliminar
  2. oHHHHHHHHHHH yo también compre el domingo un costurero aunque me cobraron 10 euros!!!!!!!!!!! la proxima vez regateare mas
    un besotes y que buenas tus compras

    ResponderEliminar
  3. Vaya gangas que has conseguido, los dos son preciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Valiente chollo has encontrado... la restauración es lo de menos; son preciosos los dos; este último está perfecto, solo tendrías que colocarles las patas torneadas (se encuentran en cualquier bricolaje) y la bolsa de tela para las labores al último cajón, por eso no tiene tope de madera en el frontal para que salga la bolsa sin problema.
    En la esquina de la calle que baja del hospital Civil con el puente del Molinillo hay un brico que te puede dar muchas ideas.
    Un beso Mati

    ResponderEliminar
  5. Hola Maty soy Mercedes, también de Málaga, llevo años buscando un costurero como el segundo que tienes sin patas, efectivamente el cajón sin fondo es para ponerle una bolsa de tela y guardar las labores. Me gustaría que por favor te pusieras en contacto conmigo, mi correo es mercedes21971@hotmail.com ya que estoy muy interesada en él.
    Espero ilusionada tu correo, también tengo fotos de como es al completo.
    Un abrazo.
    Mercedes.
    http://mercedesysusmanualidades.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Oh...I used to have that same sewing cabinet (the first photo) even before I was a quilter. I wish I still had it because I remember you could put a lot into it. Great finds!

    ResponderEliminar
  7. Que suerte has tenido con ese chollo besos me hago seguidora tuya

    ResponderEliminar
  8. Hola Maty,los costureros son preciosos, seguro que quedaran ideales cuando los termines.

    Espero verlos; hace mucho que no contacto, estoy... digamos en un momento de pausa y va para largo. Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Tengo un costurero antiguo de madera acordeón con patas, está en perfecto estado, por si conoceis a alguien que le interese. Gracias

    ResponderEliminar

Costurera